El Servicio Meteorológico Nacional anticipó el final de la ola de frío polar que afecta al AMBA y ya puso fecha para el esperado alivio. Tras varios días con temperaturas mínimas extremas, se prevé un leve repunte térmico que marcará una tregua en medio del invierno.
El frío polar se está haciendo sentir en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y las temperaturas mínimas en muchas zonas estuvo rozando los ceros grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La buena noticia, sobre todo para los que no son amantes del frío, es que de a poco comenzarán a subir las temperaturas, sobre todo las mínimas, en la zona del AMBA.
Cuándo se va el frío polar del AMBA
El frío polar del AMBA comenzará a irse este mismo martes 20 de mayo de 2025, con una temperatura máxima que llegará a los 15 grados.
Pero desde el viernes 23 de mayo ya las temperaturas mínimas volverán a ubicarse en los dos dígitos, provocando de esa manera un alivio y con máximas que se acercarán a los 20 grados.
El día de más calor de la semana será el domingo 25 de mayo, jornada que estará mayormente soleada, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 18 grados.
Durante varios días se mantendrán las jornadas agradables en Capital Federal y sus alrededores pero desde la llegada de junio el frío del invierno se hará sentir y ya se quedará al menos hasta mediados de agosto, según indican los pronosticadores del tiempo.