La policía detuvo a una mujer de 38 años acusada de estafar a siete familias, a quienes habría prometido viviendas en el barrio de almagro a cambio de dinero. según informaron las autoridades, la sospechosa se hacía pasar por personal del instituto de la vivienda de la ciudad (ivc) para concretar el engaño.
La denuncia fue realizada por un gerente operativo del IVC, después de que se enterara de que un conocido suyo habría sido víctima de la acusada. Aparentemente, la mujer ofrecía la posibilidad de adquirir una vivienda con una cuota inicial, permitiendo el pago en dos veces.
A partir de la presentación que el funcionario realizó en el Ministerio de Seguridad, surgieron al menos siete denuncias más de personas que habrían sido afectadas por la detenida. Fue así que se conoció que todos los denunciantes le habrían entregado un millón de pesos como parte de pago, para que la mujer completara el supuesto trámite.
De acuerdo con la información, la División Investigaciones Especiales intervino con el objetivo de detener a la acusada. Para esto, los investigadores fraguaron una emboscada, en la que participó el gerente del IVC como un presunto interesado en contratar sus servicios.
De esta manera, el denunciante acordó un encuentro con la sospechosa en un bar de Almagro. En ese lugar, la mujer reiteró la oferta sin saber que tenía enfrente a un alto mando del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, quien ya estaba al tanto de la maniobra.
Fue con esta presunta confesión que la policía detuvo a la mujer en el acto y puso en conocimiento a la Unidad Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Maragliano y la auxiliar fiscal Dra. Archilla. Asimismo, los investigadores ordenaron el traslado de la implicada, quien quedó imputada por el delito de usurpación de títulos y honores. Además, se secuestró su teléfono celular que será enviado a peritar.