Dos gendarmes fueron detenidos en Trujui por posesión de drogas y un arma de guerra, en un operativo a cargo de la Policía Bonaerense.
Los gendarmes Iván C. y Fernando L. fueron interceptados en la intersección de las calles Quilmes y Hernán Cortés, junto a Aimara B., quien también fue aprehendida. Personal policial había advertido la presencia de los tres sospechosos y observó que uno de los hombres portaba un arma de fuego a la vista. Ante la voz de alto, intentaron escapar e ingresaron a una vivienda en construcción utilizada como búnker.
El procedimiento fue encabezado por la Fiscalía N°12 de Moreno–General Rodríguez, a cargo del fiscal Ezequiel Freydier, quien autorizó un allanamiento autónomo que permitió ingresar al inmueble y detener a los implicados. En el operativo participaron el Comando de Patrullas de Moreno y la Comisaría Segunda.
Durante la intervención se secuestraron 23 envoltorios con 48,8 gramos de cocaína, 10 envoltorios con 51,6 gramos de marihuana, una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con numeración suprimida y 15 proyectiles, otra pistola Bersa Thunder calibre 40, máscaras y chalecos oficiales de Gendarmería Nacional, cinco teléfonos celulares y $220.000 en efectivo. Además, fueron incautados dos vehículos y una motocicleta.
Cabe destacar que el Dr. Freydier integra el grupo de diez nuevos fiscales designados entre 2024 y 2025, en el marco de la renovación impulsada por el Senado bonaerense y las Intendencias locales para fortalecer el Ministerio Público del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez.